miércoles, 19 de diciembre de 2018

APRUEBAN LEY QUE FORTALECE EL BANCO AGROPECUARIO (AGROBANCO)


El pleno del Congreso de la República aprobó por 72 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el proyecto de ley –consensuado por la Comisión de Economía y Agraria—que fortalece el Banco Agropecuario – Agrobanco, y establece facilidades para el pago de las deudas de sus prestatarios, iniciativa legislativa que durante meses fue debatido en ambos grupos de trabajo. El parlamentario Carlos Bruce, titular de la Comisión de Economía, agradeció el apoyo mayoritario de los integrantes de las diferentes bancadas parlamentarias, y señaló que esto beneficiará a cientos de miles de pequeños agricultores.
En ese sentido, el congresista Sergio Dávila precisó que “el sector agropecuario es uno de los que contribuye con el 11% del PBI”. 
Pero este es el mejor regalo de Navidad que le podemos hacer a los 2 millones 200 mil agricultores y a los 10 millones de familias que depende de esta actividad y han estado todo este tiempo en pie de lucha, enfatizó.
Federico Pariona, presidente de la Comisión Agraria, remarcó “la situación actual que se encuentra Agrobanco es por presuntos actos de corrupción que deberán ser aclarados en su momento".
“Consideramos una excelente incentivo para los agricultores del país, que sentirán la presencia del Estado, no que regala dinero sino que ayuda al pequeño agricultor a obtener un crédito con intereses razonables, pese a los riesgos de los cambios climáticos. Estos pequeños agricultores que ayuda a que el Perú sea considerado una potencia gastronómica. Saludo a la Comisión de Economía y a todo el Parlamento por haber considerado que sea Agrobanco la entidad que representa a todos los agricultores", concluyó.
Inmediatamente después, la presidenta del Congreso en ejercicio, Leyla Chihuán, levantó la sesión y deseó felices fiestas navideñas a los congresistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario