domingo, 30 de septiembre de 2018

MIPYMES DEL NORTE Y DE LA SELVA ESPERAN CONCRETAR NEGOCIOS POR S/ 30 MILLONES


Con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de las zonas norte y oriente del país en el mercado nacional y potenciar su desarrollo para que tengan presencia en el exterior, la Asociación de Exportadores (ADEX), el Ministerio de la Producción (Produce) y el Proyecto Al-Invest 5.0 -financiado por la Unión Europea- desarrollan los “Encuentros empresariales en el norte y oriente del Perú”. La gerencia de Proyectos y Cooperación Internacional del gremio exportador informó que están desarrollando cinco ruedas de negocios, la primera fue en Piura el 19 de julio, la segunda en Cajamarca el 17 de agosto y la tercera en Loreto el 28 de agosto. Otra se realizó en San Martín el 6 de septiembre y la última se realizará en Puno el 19 de octubre.

En total se espera que las 500 mipymes, de los rubros alimentos, bebidas, artesanía, joyería, textiles, confecciones y otros, logren ventas por más de S/ 30 millones en las ruedas de negocio.
Asistirán más de 80 compradores de Lima y otras 75 de otras regiones quienes tendrán la oportunidad de entablar negocios con esas mipymes. Las ruedas de negocio son parte del trabajo en conjunto del sector público-privado para potenciar el desarrollo de las mipymes, no solo para que puedan afianzar su presencia en el mercado interno, sino para que empiecen a exportar.
Un informe elaborado por el Centro de Investigación en Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX, indica que en los primeros seis meses del 2018 el número de mipymes que dejaron de exportar llegó a 1,491, 5.5% más que el mismo periodo del año anterior.
Los rubros más afectados fueron metalmecánico (397), agropecuario y agroindustria (384) y textil confecciones (332).

No hay comentarios:

Publicar un comentario