jueves, 31 de mayo de 2018

HAY QUE TRABAJAR PARA FORTALECER LA AGRICULTURA

La parlamentaria Nelly Cuadros afirmó, durante la inauguración de la V Audiencia Pública y I Sesión Descentralizada "La agricultura de la Amazonía como potencia del desarrollo del país" (Cusco), que el Ejecutivo debe trabajar una propuesta integral para impulsar un verdadero desarrollo agrario en el Cusco y en las zonas donde se necesita fortalecer la agricultura. Además de ella, en el evento, realizado en el Auditorio Teatro de la Juventud - Casa de la Cultura, en Quillabamba, estuvo presente la presidenta de la Comisión Agraria, Gladys Andrade, quien cuestionó que las autoridades regionales y locales del Cusco devuelvan dinero por no ejecutar proyectos.

En ese sentido, la legisladora los instó a trabajar de manera articulada y en forma descentralizada compartiendo responsabilidades. “Debe haber un trabajo en conjunto entre las autoridades”, acotó.
Luego, Andrade invitó a las autoridades presentes a participar en el primer Congreso Mundial de la Papa, que se realizará hoy en Cusco, y que contará con la presencia de expositores de diversos países del mundo.
En la sesión también estuvieron presentes el alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención, Wilfredo Alagón Mora y el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, quienes coincidieron en que la agricultura requiere del apoyo del gobierno para ser la fuente de crecimiento y desarrollo del país.
Además de ellos, participaron los legisladores Modesto Figueroa, Armando Villanueva, Miguel Ángel Elías y  el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario