jueves, 24 de noviembre de 2016

PERÚ CRECERÁ POR ENCIMA DEL PROMEDIO DE LAS ECONOMÍAS DE LA APEC, AFIRMA EL MINISTRO DE ECONOMÍA, ALFREDO THORNE

El Perú crece por encima del promedio de las economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, la región del mundo que más rápido crece, la más innovadora y con mayor sofisticación, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne. La economía peruana creció por encima de lo previsto en setiembre tras expandirse 4.13 % y, de esta manera, acumuló una expansión de 4.20 % entre enero y setiembre, y un crecimiento anualizado de 4.34 %, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). “Las economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico crecen a un ritmo de 3.6 % en términos promedio”, afirmó el ministro Thorne.

Thorne manifestó que la idea es estrechar nuestras relaciones con Asia-Pacífico, pues es la región que más rápido crece en el mundo y la más innovadora, además de tener la mayor sofisticación
“La idea es aprovechar APEC para lograr un mayor desarrollo y crecer, y generar una mayor diversificación de las materias primas e imitar mucho de lo que estos países han realizado de manera exitosa”, afirmó.
En ese sentido, refirió que invitaron al presidente Pedro Pablo kuczynski a viajar a Singapur en una visita de Estado el próximo año, en un contexto en el cual, el Foro APEC se celebrará en Vietnam, pero aún no está decidido.

Sostuvo que Singapur es uno de los países más avanzados en términos de desarrollo económico y es un gran incentivo para el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario