martes, 19 de julio de 2016

PRODUCTOS DE LA SIERRA Y SELVA TENDRÁN OPORTUNIDAD DE LLEGAR A MÁS MERCADOS INTERNACIONALES

Sierra Exportadora y el Ministerio de Relaciones Exteriores establecieron una alianza estratégica para que la oferta de los pequeños productores de nuestros Andes y de la Selva llegue a más mercados en el exterior, a través de la Tiendecita Andina que se instalará en 30 embajadas y/o consulados del Perú en todo el mundo. El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, manifestó que es una oportunidad para poner en vitrina la oferta  exportable andina, como la quinua  que el año pasado se exportó por más de US$ 200 millones.

“Permitirá vincular a los compradores internacionales con la oferta de la Sierra y de la Selva, revalorizándolos como destinos de inversiones”, refirió, en la ceremonia de lanzamiento de esa iniciativa, que contó con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, embajadora Ana María Sánchez.
La alianza Cancillería-Sierra Exportadora permitirá que la Tiendecita Andina, con todos los productos, se instale en Washington, New York, Miami y Los Ángeles (EE:UU); México, Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay), Sidney (Australia), Pretoria (Sudáfrica), Moscú (Rusia) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos).
Asimismo, Milán y Roma (Italia), París (Francia), Estocolmo (Suecia), Berlín y Hamburgo (Alemania), La Haya (Holanda), Helsinki (Finlandia), Bruselas (Bélgica), Madrid (España), Londres (Inglaterra), Zurich (Suiza) y en Asia, en Beijin (China), Tokio (Japón), Singapur; Seúl (Corea del Sur), Kuala Lumpur (Malasia), Hanoi (Vietnam) y Bangkok (Tailandia).
A su turno, la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, indicó que la Tiendecita Andina representa un instrumento comercial de mucha potencia que permite conocer y ofrecer los productos que generan los pobladores de la región andina del país en Lima y ahora en otras partes del mundo.
En esa línea, resaltó la labor de Sierra Exportadora para afianzar la producción de la materia prima hacia la elaboración de un producto terminado de calidad con valor agregado, que hoy se puede apreciar en este módulo.
Entre los productos destacan la quinua orgánica, maca, chocolates, yacón, quesos, bebidas a base de maca, camu camu, piña y mango con chía, hierbas orgánicas, maca en polvo, cereales, galletas de cereales andinos, conservas de durazno, turrón de quinua, cafés especiales y aceite de sacha inchi, barras energéticas de yacón y ajonjolí.
Asimismo, harina de ajonjolí, mistura de granos andinos, harina de maíz morado, hojuelas de yacón orgánicas certificadas, aguaymanto deshidratado, néctar de aguaje, te verde, cedrón, especias, mermelada de aguaymanto orgánico y algarrobina Premium, entre otros.
“Son 80 productos de la Sierra y Selva que tomarán los anaqueles del mundo, aprovechando también el buen momento gastronómico que vive nuestro país. Este importante esfuerzo permitirá a los productores generar emprendimientos”, señaló Velásquez.
EL DATO
Los productos son de pequeños productores de diferentes regiones del país, ya capacitados por Sierra Exportadora, y a quienes ahora se les apoya en su articulación con compradores a través de la Tiendencita Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario