martes, 9 de junio de 2015

REALIZARÁN FORO EMPRESARIAL AMAZÓNICO EN EL CONGRESO

El congresista César Yrupailla Montes la realización del Foro “Oportunidad de Negocios: Amazonía Perú Exporta Limpia, Lo mejor de la Amazonía para el Perú y el Mundo”, que se desarrollará el próximo 11 de junio, en el auditorio Alberto Andrade y Plaza Simón Bolívar del Parlamento.
El legislador informó que el evento contará con la participación de los gobiernos regionales y locales de San Martín, Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios y Huánuco.
Agregó que el referido foro, coorganizado por su despacho, contribuirá a la promoción de las potencialidades económicas de la amazonía peruana.
“Estaremos poniendo en vitrina productos bandera de cada una de las regiones amazónicas, como el café orgánico, el cacao, el camu camu, la madera, el paiche, las plantas medicinales, y otros que son buscados en el exterior”, anotó.
Yrupailla consideró importante otorgar oportunidades para mejorar la capacidad económica y la calidad de vida de la población amazónica, sobre todo en base al trabajo mancomunado de las comunidades nativas que buscan el desarrollo y crecimiento respetando nuestra ecología.
“Estamos invitando a los diversos gremios empresariales, a las embajadas acreditadas en el país, a los principales supermercados, los clubes departamentales y todos aquellos que estén interesados en participar en el crecimiento y desarrollo de nuestro país”, puntualizó el parlamentario.

El foro también es organizado por los despachos de los congresistas Teófilo Gamarra, Víctor Isla, Eduardo Nayap y Amado Romero. Participarán municipalidades, universidades, la Cámara de Comercio de la Amazonía y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana-IIAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario